X

Message

DISFRUTEMOS DE
UN MUNDO VERDE

Compromiso con el medio ambiente


test

AGUACATE Y NUTRICIÓN

¿Sabías que el aguacate
Genera empleo y seguridad económica?

Gracias al cultivo de aguacates, países como Perú, Sudáfrica y México han experimentado una mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos, así como un desarrollo notable de la agricultura.

La industria agrícola del aguacate ha generado sueldos dignos para los agricultores y mejoras en los estándares de vida como el acceso a una vivienda y recursos educativos.

Mito

Los aguacates tienen gran capacidad de adaptación al clima. Suelen cultivarse en áreas donde llueve en abundancia o donde se utiliza el agua del deshielo. Además, ¡necesitan menos agua por hectárea que los cítricos o los plátanos para su cultivo!

Realidad

Los agricultores asociados a WAO transportan sus aguacates según la normativa de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la alimentación, siguiendo un estricto código de prácticas sostenibles que además aseguran su frescura y calidad.

Aguacate y Consumo de agua

Sabías que el aguacate es uno
de los alimentos que menos agua consume
si lo comparas con los valores
nutricionales que te ofrece

conoce más datos

Mito

Los aguacates solo pueden ser consumidos en aquellos países en los que se producen para conservar todas sus propiedades y ser ecológicamente sostenibles.

Realidad

Los agricultores asociados a WAO, transportan sus aguacates según las instrucciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, siguiendo un código de prácticas sostenibles que además aseguran su frescura y calidad.

Una de las Frutas más Sostenibles del Mercado

Según un estudio de realizado por The Environmental Working Group (EWG), el aguacate es uno de los productos con niveles más bajos de pesticidas de todo el mundo

Los agricultores de aguacates están comprometidos con el medio ambiente. Limitan el uso de pesticidas e introducen productos naturales para el control de plagas

¡Aguacate al natural!

Sin productos tóxicos

La WAO garantiza un etiquetado libre de pegamentos o tintas tóxicas en sus aguacates

Etiquetado ecológico

En Europa se está desarrollando un proceso de etiquetado láser que supone un menor perjuicio para el medio ambiente

Certificación Agrícola

Los agricultores de WAO siguen las pautas establecidas por la GlobalGAP y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura